El día de ayer fuimos a ver unas oficinas en renta cerca de nuestra zona para poder escoger nuestro lugar de trabajo de este nuevo negocio que acabamos de montar y cuyos resultados naturalmente aun no conocemos , sin embargo los pronósticos son bastante buenos.

Hoy en día vivimos en los tiempos de lo que se conoce como “ Tiempo de Startups” ya que ningún momento en la historia , ni siquiera en aquellos momentos de impulso comercial y tecnológico , como la Revolución Industrial y la década de los años 50 , pueden compararse con la oportunidad de creación de negocio que hay hoy en día.

No obstante , es necesario entender que aunque nuestros años sean los mejores en la historia para hacer negocio ,  también es el tiempo donde la competencia es mucho mas feroz y donde las oportunidades de éxito son menores debido a lo mismo , por lo que antes de embarcarse en una misión de este tipo , es necesario contar con los elementos necesarios para hacer frente a la mayúscula competencia comercial que se vive en el mundo laboral de hoy en día.

Ahora bien , si es que se consideran todos los elementos de manera cuidadosa y detallada ,  entonces las posibilidades de éxito incrementan de manera tremenda , un éxito que verdaderamente hoy en día es posible hacerse de billones en poco tiempo.

Después de varios intentos donde encontré fracaso y éxito , he podido concluir de mi propia experiencia y de aquellos que he visto triunfar y perder , los elementos básicos necesarios para poder  pegarle.

 

Lo primero que uno necesita es el entender que solo no se puede hacer si  o es que nada , muy poco , por lo que es necesario hacerse de un sequito de buenos socios quienes se encuentren en la misma pagina y en el mismo canal para poder así canalizar nuestros esfuerzos de manera armoniosa hacia la meta final.

Cuando digo que la sociedad debe de estar conformada por individuos con el mismo objetivo y en la misma sintonía no me refiero a que tienen que ser personas iguales sino por el contrario , tiene que haber individuos con diferentes capacidades y destrezas para formar así un equipo experto en todas las áreas.

Otro elemento que es clave para hacer negocio tanto hoy como en toda la historia moderna es conocer nuestro producto a fondo para que así todos puedan hacer labor de ventas en cualquier lugar sin necesidad de depender de otros para hacerlo ya que así se reduce mucho  todo.

Asimismo , es necesario invertir fuertemente en tecnología de punta para poder brindar un mejor servicio y ganar terreno crucial sobre la competencia.

Adicionalmente , algo en lo que se debe prestar suma atención es en tener una buena y competente accesoria legal y contable de lo contrario , tarde o temprano esto será el talón de Aquiles.

Esperemos que todo salga como esperamos.