Hace unos días estaba buscando unos cursos de inglés en línea para encontrar lecciones para principiantes ya que un amigo mío necesita de urgencia en aprendizaje de la misma. El único detalle es que mi amigo quiere aprender inglés no por deseo de autosuperación o enriquecimiento cultural , sino que su intención principal yace enteramente en la opinión de los demás ya que es bien sabido que es monolingüe , algo que le ha costado por aquí y por allá  calumnias en su contra.

Uno de los problemas más grandes que tiene el ser humano es la infelicidad , ya que es esta condición humana la que previene que los individuos se desarrollen y evolucionen de manera saludable para crear un mundo mejor donde reine la paz y la armonía para todos los seres vivos en la tierra.

Como todo en la vida , la infelicidad tiene sus orígenes y hay ciertos principios que debemos comprender para poderla disolver.

La Aprobación de los Demás es una Fuente Falsa   

 Los seres humanos tenemos una concepción falsa , y casi instintiva de suponer que la felicidad viene de la buena opinión de los demás sobre nosotros mismos, ya que en los demás por lo general buscamos lo que en nosotros mismos no podemos encontrar,  o mas bien no queremos buscar aunque sea dentro de nosotros mismos donde se encuentra todo lo que necesitamos. La búsqueda de una opinión positiva en los demás es también una fuerte desaprobación de nosotros mismos , una desaprobación que no siempre es consciente pero que nuestro interior sabe detectar con maestría y envía señales a nuestro subconsciente , señales conteniendo mensajes terribles de autodestrucción. Esta constante búsqueda , cuando es rechazada , causa un terremoto mental cuyo resultado es siempre la infelicidad. Por esta razón es imperativo el desapego a la aprobación de otras personas mediante una reforma intelectual.

-La Felicidad es un Concepto Relativo-  

 La felicidad no es nada más que una sensación producida por ciertas fuentes de descarga de la misma proporción. Esto significa que está en nuestras manos escoger  aquello que nos produzca esta descarga positiva. Esto se debe a que la infelicidad muchas veces es resultado directo de una necedad casi animal ante la obtención de fines que desde un principio no son buenos  para nosotros. Debido a que esta emoción de carácter positivo se puede obtener de donde nosotros escojamos , la felicidad es un concepto relativo.

-La Comparación con Nuestros Semejantes es un Lento Suicidio-     

 Una fuente importantísima  de la infelicidad es el compararnos con nuestros semejantes , ya que la vida y circunstancias de cada individuo son absolutamente diferentes por lo que es ilógico la comparación con los demás. Cuando esto se hace de manera constante se convierte en un lento suicidio que eventualmente termina en destrucción total.

En conclusión , debemos posar nuestras fuentes de felicidad en proximidades cercanas para poder crecer como ser humano y poder mejorar nuestro mundo de una vez por todas.